París, una de las ciudad mundialmente famosas por sus prestigiosas atracciones. Entre ellas, la Torre Eiffel, El sagrado corazón, Notre dame, los jardines de luxemburgo, etc. No me atrevería a decir que todo el mundo pero varias personas consideran un sueño conocer esta maravillosa ciudad.

Pero ¿Qué tan accesible es realmente esta lujosa ciudad?. Pasamos 10 días en París y al llegar nos dimos cuenta que todo en general es bastante costoso. Por esta razón decidimos contarles nuestras recomendaciones para artistas y #viajeroslowcost.

¡¡ATENCIÓN!!: Esta es una recomendación subjetiva basada en nuestra experiencia en París. Nuestro objetivo con este post es motivar que si sos un viajero low cost, un artista o aficionado a las bellas artes no te limites a pensar que un viaje a parís es posible solo con mucho dinero. Claramente ¡no es así! 

Nuestras recomendaciones para artistas y viajeros low cost

Clima

Desde el primer momento que pisamos las calles de parís comprendimos que las precipitaciones y el clima frío iban a ser rutinarios. 

Los lugareños están acostumbrados a llevarse un paraguas con ellxs siempre que salen debido a que las lluvias son pasajeras, pero pueden ocurrir en distintos momentos del dia. Nosotres estuvimos 10 días en París. Nos quedamos en la casa de un amigo Argentino (tete) que vive hace 8 años en París, y nos sorprendimos de la cantidad de paraguas que tenía colgados en la puerta de su casa. (8 paraguas).

Si sos de las personas que te deprimen las lluvias,la buena noticia es que son pasajeras! por lo tanto si tenías pensado salir y se largó la lluvia no te preocupes, podes esperar unos 15 minutos y salir que la ciudad parisina sigue su rumbo a pesar de los percances climáticos.

Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y  repartidas a lo largo de todo el año de forma regular (es decir, sin una estación seca). Las temperaturas en verano pueden superar los 30 °C ocasionalmente, aunque rara vez se superan los 35 °C. Las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas.

 La primavera y el primer mes del otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. Durante gran parte del otoño y en todo el invierno reina el frío. Especialmente intenso en diciembre, enero y febrero.

 Nosotres llegamos en los últimos días del verano y nos tocaron días soleados de unos 25 °C grados pero en general los días tenían una temperatura de 18/16 grados disminuyendo por la noche. 

Atracciones

París está repleto de atracciones y se podría decir que son el motivo principal por el cual visitar esta ciudad. Pero te estarás preguntando, ¿Cuál de todas las atracciones es la más interesante? ¿Cuál es la que si o si no me puedo perder?

Estas preguntas son bastante subjetivas dependiendo de cuales sean tus intereses.

Lo que NO DEBES HACER es sentirte moralmente obligado a ir a un lugar que no te interesa solo “porque todos van” o porque “ya que estas ahí deberías ir”. Eso sería gastar inútilmente tus recursos por algo que no es de tu auténtico interés. Es importante pensar que es lo que realmente quieres hacer y no perder tus intereses propios y tu opinion critica. Además eso te ayuda ahorrar dinero e invertirlo bien.

Como somos viajeros low cost el precio de las entradas es algo que siempre tenemos en cuenta para terminar de definir lo que queremos hacer.

Acá te dejamos un listado de actividades que podes hacer de forma gratuita o con un costo accesible y nuestras recomendaciones sobre las mismas:

Torre Eiffel

Sin duda llegaste a París motivado por conocer la Torre Eiffel. El edificio más emblemático y famoso en París. Con más de seis millones de visitantes al año. Si no conocés la historia de la misma, te contamos que es una fortuna verla hoy en día ya que solo la construyeron para un exposición en 1889 y pensaban desmontarla. Quién diría que aquel monumento se convertiría incluso en “símbolo del amor” y de esta ciudad denominada muchas veces como la ciudad más romántica. 

Por nuestra experiencia te recomendamos pasear por allí en diferentes momentos del día ya que es absolutamente imponente y hermosa. Además desde las 8 pm realiza un juego de luces muy atractivo cada una hora (en punto) y hasta las 01 am. 

Si bien se puede subir a la torre, como dijimos antes en toda época del año está saturada de gente. Dependerá de tu paciencia y ganas de conocerla por dentro el hacer la gran y larga fila que suele haber. 

Subir a la torre eiffel tiene costos diferentes dependiendo de si subes caminando, o en ascensor y también del piso que quieras visitar. 

El precio para subir hasta el segundo piso con ascensor es de 16,6 euros

Por escalera: 10,4. euros

El ascenso a la cima con ascensor es de 25. euros

Por escalera: No hay. A la cima solo se puede acceder por ascensor ya que es muy angosta.

Precio para niños discapacitados 

Al segundo piso en ascensor 4,10 euros.

Al segundo piso por escalera 2,6 euros.

A la cima 6,5 euros.

Para los menores de 4 años es gratis euros.

Nota: Recorda que la Torre eiffel funciona como un mirador. Por la gran altura que tiene vas a poder disfrutar de ver casi toda la ciudad de París desde arriba. Pero de igual forma en algunas épocas del año la ciudad suele estar más nublada que de costumbre, por lo que la vista quizás no será tan buena. Lo mismo ocurre si subes por la noche. No se logra apreciar completamente.

Como te dijimos antes evaluamos muchos los precios antes de comprar atracciones y por la cantidad de fila que había y cuestiones meteorológicas no quisimos subir. No es que sea exactamente caro (aunque obviamente con 100 euros podemos comer varios días) pero para nosotros terminó siendo más valioso pasar en diferentes momentos (y días) y apreciarla desde afuera. 

Al llegar a la torre por primera vez es tanta la ilusión que generalmente dan ganas de subir. Pero como dijimos antes evalúa si realmente para vos en ese momento vale la pena. 

Basílica del Sagrado Corazón

La basílica del Sagrado Corazón está en la colina de Montmartre, uno de sus edificios religiosos más emblemáticos. Es enorme y tiene las mejores vistas panorámicas que ver en París. Si el cielo está despejado puedes sentir la inmensidad de la ciudad, como un libro abierto. Gracias a la altura que les proporciona la colina de Montmartre, es visibles desde prácticamente cualquier punto del centro de la ciudad y frente a sus puertas es habitual encontrar a cientos de turistas y parisinos disfrutando de las vistas desde su escalinata.

El día que visitamos el Sagrado Corazón nos caminamos 8 km, si 8 km!! En el momento que decidimos salir de la casa (estación pernety) y vimos el recorrido en el mapa no nos pareció tan grande la distancia (gran error). Nuestro consejo es que vean siempre en google maps las distancias y el recorrido al lugar al que quieran llegar. Evalúen cuál es la opción más eficiente para ustedes. Nosotres llegamos muy cansados pero sin duda recorrer las calles de París es algo que si o si tenes que hacer. Fue reconfortante ver de cerca la famosa basílica y además puedes apreciar la vista de la ciudad desde la escalinata.

Notre Dame

En la actualidad, debido al grave incendio ocurrido el 15 de abril de 2019, la catedral de Notre Dame permanece cerrada al público hasta que terminen las labores de reconstrucción. De todas formas es recomendable pasar por la catedral y apreciar el estilo gótico de la basílica. Un dato curioso es que la catedral demoró más de 180 años en construirse y menos de 24 horas en destruirse. tremenda metáfora de lo efímera que puede ser la vida. Una de las catedrales góticas más antiguas del mundo es sin lugar a dudas la de Notre Dame, de París, cuya construcción se inició en el año 1163 y terminó aproximadamente en el 1345.

El museo Louvre

Si eres un amante del arte, deberás incluir la visita al Louvre en lo más alto de tu lista de cosas que hacer en París.  Un dato curioso es que antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

El museo capitalino ofrece una colección increíble de arte y antigüedades de todas las épocas. El Louvre es el museo más visitado del mundo, siendo imposible de ver todas sus obras en un solo día incluyendo obras maestras, como la sonriente Gioconda de Leonardo de Vinci. Un consejo: antes de entrar ojea uno de los catálogos y elige lo que vas a ver. Ni siquiera en toda una semana podrías verlo todo.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000.

La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas y romanas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

El Pompidou

En pleno corazón de Beaubourg se encuentra uno de los edificios más curiosos que ver en París. Es el Centro Pompidou que enseña su esqueleto compuesto por una maraña de tubos de colores y cristales brillante. Diseñado por Renzo Piano y Richard Rogers, es el museo más grande de Europa para el arte moderno.

El concepto de los artistas, fue la exposición de toda la infraestructura del edificio. El propio esqueleto envuelve el edificio desde el exterior, mostrando toda la estructura de los diferentes sistemas mecánicos 

Los Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los lugares más populares de la ciudad tanto para los parisinos como para les turistas, pueden encontrar un lugar de descanso merecido después de pasear por toda la ciudad. Entre las numerosas estatuas y esculturas que se alojan en los jardines, es posible encontrar centenares de sillas de metal en las que relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Transportes

París es una ciudad con una una longitud de 14 518 km²   y tiene buses que lo recorren  de punta a punta. Esto es una ventaja a la hora de querer recorrer la ciudad ya que tienes diferentes buses y metros que te llevan a todas partes.

Un billete de metro cuesta 1,90 €, para una persona en un trayecto que incluye las conexiones con otros metros

Los billetes son de color blanco, se compran por unidad o en grupos de 10 (la tarjeta vale 16 €) en las taquillas o las máquinas expendedoras de las estaciones.

Debes conservar el billete hasta finalizar tu trayecto,ya que deberás mostrarlo en un posible control. No mostrar el tícket de transporte al controlador es motivo de multa. ojo con perderlo!

#argentip En nuestra experiencia en las estaciones de subtes vimos como muchas personas pasaron el molinete y no pagaron el ticket de subte. El control no es tan estricto pero es una cuestión de suerte.

Comidas que no te podes perder “pequeños lujos” 

Quesos franceses

Francia es uno de los países productores de queso más destacados a nivel mundial. No en vano es conocido como “el país de los mil quesos”. Si te consideras un catador de vinos experto, te recomendamos que visites parís para deleitarte con su basta colección de vinos. Y no es necesario gastarte 100 euros para probar un buen vino. Hay buenos vinos desde 4 euros en adelante. no somos expertos en vinos pero estos consejos son palabras de nuestro amigo tete, quien vivió 8 años en Francia y conoce muy bien su gastronomía más cuando se habla de quesos y vinos.

Tan sólo paseando por la calle y especialmente en los mercados, resulta sorprendente la cantidad y calidad de los quesos que hay en Francia. En el país se producen más de 400 tipos distintos de queso. ¿Que esperas para probarlos?

Crepes

 Los crepes son algo que sin duda no te podes perder! es una torta de harina de trigo que puede llevar ingredientes tanto dulces como salados. aunque son más comunes los dulces nosotros probamos ambos un crepe dulce en el barrio Montmartre. y uno salado en una cena con nuestro anfitrion

Pan de chocolate

 La panadería es muy rica y vale la pena deleitarse con todo lo que tienes dentro. nosotros somos fanáticos del pan de chocolate. spoiler alert: seguiremos hablando del pan de chocolate en próximos post porque nxs ENCANTA.

Trabajo artístico

Como artistas viajerxs, todo lugar al que vayamos siempre intentamos generar nuestrxs ingresos. Y París no fue la excepción. 

llegamos a la famosa ciudad y salimos a los semáforos a compartir nuestros malabares. a grandes rasgos podemos decir que les habitantes de parís no están acostumbrados a ver artistas trabajando en las calles. 

Aunque ninguno de nosotres entiende francés veíamos en sus caras lo sorprendidxs que estaban al vernos y además de que no logramos ver a ningún otro artista. Por consejo de nuestro amigo que conoce mejor a los parisinos, nos recomendó que nos alejemos del centro . Estuvimos 1 hora trabajando hasta que apareció la policía. La policía nos dijo (lo que entendimos) que no se puede trabajar acá porque es peligroso para nosotres y para los automovilistas. Y la solución que nos dieron fue trabajar en la vereda. (AHRE)

Nuestra experiencia en los subtes interviniendo como payases

Al ser payases se nos ocurrió una fantástica idea: “¿Porque no nos metemos a los subtes y vemos que pasa?

Así fue como un impulso nos llevó a colocar nuestrxs  vestuarios, nxs maquillamos y nos dirigimos hacia las líneas de subtes con una propuesta que nos pareció más que interesante. Cada uno de nosotres se puso un auricular más uno, es decir , cinco auriculares en total conectados a un mismo celular. La intervención consistió en subirse a los subtes escuchando música sin hacer ningún tipo de ruido, mientras cada payase bailaba a su manera les espectadores del subte se sorprendían al ver cuatro payeses bailando con auriculares conectados a un mismo celular, entonces la pregunta era ¿Qué están escuchando? Y para quien se animara a escuchar teníamos el quinto auricular proponiendo algo diferente a lo rutinario. 

Generalmente las personas viajan en el transporte público escuchando música sin prestar atención o mejor dicho aislandose de lo que está sucediendo a su alrededor. Esta intervención nxs pareció ocurrente al comprobar que se generaba un interés por una actividad poco habitual (al margen de ser cuatro payeses).  Lo interesante era invitar a las personas a compartir por unos 3 minutos una canción y entre varios disfrutar de la misma música. También cabe destacar que al ser extranjeros corríamos con la ventaja de que les parisinos les diera curiosidad saber que tipo de música escuchaban les payases hispanoparlantes. 

La conclusión que nos llevamos de esta experiencia es que las personas se sorprendieron de que no estábamos reclamando nada a cambio. Nos propusimos salir a investigar de la mejor forma que nos sale, en un estado payaso. 

Cantidad de días

Nosotres somos partidarios de estar mucho tiempo en un solo lugar para conocer mejor sus costumbres y consideramos que para apreciar el encanto exótico de París, con 10 dias tenes el tiempo suficiente para visitar los distintos lugares que mencionamos anteriormente, degustar la gastronomía y disfrutar de las diferentes atracciones que se pueden realizar sin gastar de manera excéntrica.   

Disfrutamos cada día en París con todo lo que eso lleva  para cuatro argentinxs llegar a tan renombrada ciudad. Esperamos que todos nuestrxs consejos te sirvan de ayuda a la hora de planificar tu destino y quieras aprovechar al máximo cada momento!

Categorías: BlogBlog

7 commentarios

Use_of_viagra_tablets · mayo 30, 2020 a las 6:58 am

Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.use of viagra tablets

Fotij · junio 1, 2020 a las 6:48 pm

Thanks so much for the post.Really thank you! Great.

Ella · junio 4, 2020 a las 1:06 pm

Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Cheap viagra · junio 7, 2020 a las 10:00 am

Thanks so much for the post.Really thank you! Great.cheap viagra

Comprar viagra en lima · junio 10, 2020 a las 11:05 pm

Thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.https://viagraonlinegfsd.com/

Do my assignment write my history assignment · junio 14, 2020 a las 6:21 am

Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.do my assignment write my history assignment

Online viagra · junio 17, 2020 a las 7:53 am

Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.https://wheretobuygoodviagra.com/

Los comentarios están cerrados.